domingo, 2 de junio de 2013

SNU de especial protección en Coín (I)

Suelo No Urbanizable de especial protección en Coín (I)

Clases. Legislación específica.


El Plan General de Ordenación Urbanística de Coín divide el suelo en la totalidad del municipio a efectos urbanísticos, por su distinta posición y funcionalidad en la estructura general y orgánica del territorio, y determina los regímenes específicos de aprovechamiento y gestión. Entre las clases de suelo que el Plan distingue, en razón de la realidad consolidada y el destino previsto para las distintas áreas, se encuentra el Suelo No Urbanizable, entendiendo como tal es que se mantiene ajeno a cualquier destino urbano, confirmando su valor agropecuario y natural, o bien la imposibilidad de su incorporación al modelo empleado. Dentro de la clase del Suelo No Urbanizable, el Plan diferencia varios tipos, entre los que se encuentra el Suelo No Urbanizable de especial protección. El Plan otorga especial protección a los espacios en razón de su excepcional valor agrícola, forestal o ganadero, de las posibilidades de explotación de sus recursos naturales, de sus valores paisajísticos, histórico-culturales o para la defensa de la fauna, la flora o el equilibrio ecológico. Los suelos clasificados como no urbanizables de especial protección presentan un alto valor, ya sea ecológico, medioambiental o paisajístico.

Clases de Suelo No Urbanizable de especial protección

El documento de Adaptación parcial a la LOUA del Plan General de Ordenación Urbanística de Coín distingue los siguientes tipos dentro del Suelo No Urbanizable de especial protección:
  • de especial protección por planificación urbanística P.G.O.U.
  • de especial protección por planificación urbanística territorial P.O.T.A.U.M.
  • de especial protección por legislación específica.

El Suelo No Urbanizable de especial protección por legislación específica

En Coín, el Suelo No Urbanizable de especial protección por legislación sectorial específica está constituido por los terrenos de las zonas de SNULE establecidas en las normas urbanísticas del PGOU vigente. En esta categoría se encuentra todo el suelo afectado por legislación específica en general, en concreto:
  • el suelo ocupado por la red de vías pecuarias
  • el perteneciente al dominio público hidráulico y su zona de servidumbre
  • el afectado por carreteras, caminos rurales, zonas forestales y restos arqueológicos.

Arquitecto











Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario