jueves, 7 de marzo de 2013

Proyectos de Actuación en Málaga (V)


Proyectos de Actuación en SNU en Málaga (V)

Incidencia en la ordenación del territorio. Limitación temporal. Reforestación y condiciones paisajísticas. Exenciones.


Si una actuación tiene incidencia en la ordenación del territorio, el Proyecto de actuación debe definir dicha incidencia según los términos descritos en la Ley de ordenación del territorio de la comunidad autónoma de Andalucía.

Limitación temporal para las actuaciones de interés público

Las actuaciones de interés público consistentes en edificaciones, construcciones, obras o instalaciones no vinculadas a explotación agrícola, pecuaria, forestal o análoga deben tener duración limitada, aunque renovable. Dicha duración no podrá ser inferior al tiempo que resulte indispensable para amortizar la inversión. Si se produce el cese de la actividad y no se reanuda antes de un año, la autorización se entenderá caducada y, en caso de requerirse de nuevo el inicio, será preciso un nuevo procedimiento de autorización.

Proyectos de reforestación

Cada Proyecto de actuación cuya finalidad sea edificar en un monte de dominio público debe incluir un proyecto de reforestación de la superficie que quede sin ocupar por la edificación y la urbanización.

Salvaguarda de las condiciones naturales paisajísticas

Cada Proyecto de actuación de interés público que afecte a suelos con pendientes mayores del 30 %, o bien a áreas de sensibilidad paisajística, debe incluir, en el anejo de Análisis de efectos ambientales, una justificación de la salvaguarda de las condiciones naturales paisajísticas y del riesgo de erosión.

Exenciones

El P.G.O.U. de Málaga excluye de la necesidad de obtener la aprobación para un Plan especial o para un Proyecto de actuación en los siguientes casos:
  • implantación, ejecución y mantenimiento de infraestructuras de servicios, dotaciones y equipamientos públicos
  • obras o instalaciones precisas para el desarrollo de las actividades de explotación agrícola, ganadera, forestal, cinegética o análoga
  • instalación de infraestructuras vinculadas a la generación mediante fuentes energéticas renovables cuya potencia instalada exceda los 10 MW.

PROYECTO DE ACTUACION EN MALAGA












Daniel Trujillano, arquitecto
Redacción de Proyectos de actuación en Málaga y provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario