jueves, 7 de marzo de 2013

Proyectos de Actuación en Málaga (IV)


Proyectos de Actuación en SNU en Málaga (IV)

Justificaciones y compatibilidad. Efectos ambientales. Obligaciones asumidas.


El Proyecto de actuación debe incluir la justificación y fundamentación de la viabilidad económico-financiera, que comprenderá los siguientes apartados:
  • evaluación económica de la inversión y de la financiación de la actividad
  • análisis de la evolución económica de la actividad
  • determinación de perspectivas temporales y, en su caso, de plazos para la implantación.

Compatibilidad con la categoría de Suelo No Urbanizable

El Proyecto de actuación debe incluir la justificación y fundamentación de la compatibilidad con el régimen urbanístico de la categoría de Suelo No Urbanizable que corresponda al emplazamiento, estructurada mediante los siguientes apartados:
  • justificación del cumplimiento de las determinaciones del planeamiento urbanístico que resulte de aplicación en los terrenos, mediante memoria y planos
  • descripción y justificación de la compatibilidad de la propuesta con el régimen derivado de las legislaciones o normativas sectoriales que resulten de aplicación por causa del uso o del tipo de actividad, o bien por causa de la situación de los terrenos.

Justificación de la no inducción a la formación de nuevos asentamientos

El PGOU de Málaga considera que inducen a la formación de nuevos asentamientos los actos de realización de segregaciones, edificaciones, construcciones, obras o instalaciones que sean susceptibles de generar demanda de infraestructuras o servicios colectivos, impropios de la naturaleza del Suelo No Urbanizable.

El Análisis de efectos ambientales

Los Proyectos de actuación de interés público deben incluir un anejo de Análisis de efectos ambientales, a no ser que la actuación ya se encuentre sometida a algún tipo de evaluación o informe debido a la aplicación de la legislación ambiental. Dicho análisis debe estudiar los posibles efectos ambientales y la incidencia sobre la ordenación, el carácter y el destino general del Suelo No Urbanizable afectado. El Análisis de efectos ambientales requiere un informe específico municipal.

Las obligaciones asumidas por el promotor

El Proyecto de actuación debe expresar las obligaciones asumidas por el promotor, que serán, al menos, las siguientes:
  • las correspondientes a los deberes legales derivados del régimen de la clase de Suelo No Urbanizable, es decir, cumplir la ordenación urbanística, destinar el suelo al uso previsto, conservar y mantener el suelo, la masa vegetal y los elementos que determine el planeamiento, mantener el uso agrícola o forestal y, en su caso, plantar arbolado
  • el pago de la prestación compensatoria, que deberá abonarse con la licencia municipal de obras
  • la constitución de la garantía, en su caso.

PROYECTOS DE ACTUACION EN MALAGA












Daniel Trujillano, arquitecto
Redactor de Proyectos de actuación en Málaga y provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario