domingo, 3 de marzo de 2013

Proyectos de Actuación en Frigiliana (III)


Proyectos de Actuación en SNU en Frigiliana (III)

Necesidad y compatibilidad. Interés público. Exclusiones.


Se entiende justificada la necesidad de vivienda unifamiliar aislada en Suelo No Urbanizable cuando se cumplen las siguientes condiciones:
  • la vivienda está vinculada a un destino con fines agrícolas, ganaderos o forestales
  • el Proyecto de actuación justifica la existencia de una explotación agraria en los términos establecidos en la Ley de modernización de explotaciones agrarias, constituyendo la vivienda uno de los elementos de la explotación.

Justificación de la compatibilidad con el régimen urbanístico

El Proyecto de actuación debe incluir una justificación de la compatibilidad con el régimen urbanístico de la categoría de Suelo No Urbanizable que corresponda a la situación y al emplazamiento. Dicha justificación debe materializarse en una certificación técnica del cumplimiento de los requisitos establecidos en el planeamiento municipal de Frigiliana. En especial, debe justificarse:
  • la separación a linderos públicos y privados
  • la altura total de la edificación
  • la longitud máxima y mínima de las fachadas
  • la integración paisajística de la cubierta, de los huecos, de los colores y de los materiales.

Actuaciones de interés público

Las actuaciones de interés público cuya implantación se permite en Suelo No Urbanizable común, previa autorización del correspondiente Proyecto de actuación, son aquellas actuaciones de utilidad pública e interés social que supongan las siguientes actividades:
  • edificaciones, construcciones, obras o instalaciones destinadas a la implantación de infraestructuras, servicios, dotaciones o equipamientos
  • edificaciones, construcciones, obras o instalaciones destinadas a uso industrial o terciario
  • edificaciones, construcciones, obras e instalaciones destinadas a uso turístico no residencial o análogo.

Las actuaciones relacionadas con uso industrial, terciario, turístico no residencial o análogo requerirán que se acredite la necesidad de implantación en Suelo No Urbanizable.

Exclusiones a la necesidad de Proyecto de actuación

Quedan excluidas del deber de tramitar Proyecto de actuación las construcciones, obras o instalaciones que se lleven a cabo mediante obras públicas ordinarias, así como aquellas para las que la legislación sectorial establezca procedimiento especial.
Proyectos de actuación en Frigiliana












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario