lunes, 11 de marzo de 2013

Los Proyectos de Actuación (II)


Proyectos de Actuación (II)

Aprobación de los Proyectos de Actuación


El Proyecto de Actuación se debe formalizar en los documentos necesarios para expresar con claridad y precisión sus determinaciones. El procedimiento de aprobación de debe seguir las siguientes etapas:

1. Solicitud

El interesado debe presentar en el Ayuntamiento su solicitud, acompañada del Proyecto de Actuación y demás documentación exigida.

2. Resolución

El Ayuntamiento debe notificar su resolución sobre la admisión o no a trámite a tenor de la concurrencia o no de los requisitos necesarios en la actividad propuesta.
Si transcurren seis meses desde la formulación de la solicitud en debida forma sin notificación de resolución expresa, se debe entender denegada la autorización solicitada.

3. Información pública

Si el Proyecto de Actuación se admite a trámite, se debe abrir un plazo de información pública durante veinte días, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, con llamamiento a los propietarios de terrenos incluidos en el ámbito del proyecto.
Si transcurren dos meses desde la entrada de la solicitud y del correspondiente Proyecto de Actuación en el registro del órgano competente sin que sea notificada la resolución de la admisión o no a trámite, el interesado puede instar la información pública. Practicada la información pública por iniciativa del interesado, éste puede volver a remitir el Proyecto de Actuación al municipio, acompañado esta vez de la documentación acreditativa del cumplimiento del trámite de información pública. Hecho esto, si vuelven a pasar dos meses sin que se notifique la resolución aprobatoria, ésta puede entenderse desestimada.

4. Informe de la Consejería

La Consejería competente en materia de urbanismo debe ser emitir informe en plazo no superior a treinta días.

5. Resolución municipal

El Ayuntamiento Pleno debe notificar su resolución motivada mediante la cual aprueba o deniega el Proyecto de Actuación.

6. Publicación en el BOP

El Ayuntamiento debe publicar la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia.
Proyectos de actuación en Suelo No Urbanizable












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario