lunes, 25 de febrero de 2013

Proyectos de Actuación en Gaucín (V)


Proyectos de Actuación en SNU en Gaucín (V)

Actuaciones de interés público. Prestación compensatoria. Proyecto y licencia. Certificado de implantación.


Las actuaciones de interés público cuya implantación puede autorizarse en Suelo No Urbanizable, previa aprobación del correspondiente Proyecto de actuación, son las edificaciones, construcciones, obras e instalaciones destinadas a implantar:
  • infraestructuras, servicios, dotaciones o equipamientos
  • uso industrial o terciario, siempre que se acredite la imposibilidad de llevar a cabo la actuación sobre suelo urbano o urbanizable
  • uso turístico o análogo, siempre que se incluya el compromiso firme del promotor de inscribir el establecimiento en el registro existente al efecto en la Consejería de turismo de la Junta de Andalucía, así como de no modificar el uso turístico de la edificación.

Quedan excluidas de la obligación de tramitar Proyecto de actuación las construcciones, obras o instalaciones que se lleven a cabo mediante obras públicas ordinarias, así como aquellas para las que la legislación sectorial establezca un procedimiento especial.

La prestación compensatoria

La prestación compensatoria es una garantía que debe constituir el promotor de la actuación en Suelo No urbanizable. El importe de dicha garantía es el siguiente:
  • para viviendas unifamiliares aisladas vinculadas a uso agrícola, forestal o ganadero, el cuatro por ciento del presupuesto de ejecución material
  • en actuaciones de interés público, el diez por ciento de la inversión, excluyendo de la misma la maquinaria, el mobiliario y los equipos.

El proyecto técnico

El proyecto técnico que debe acompañar a la solicitud de Licencia municipal de obras debe incluir siempre el tratamiento integral de la parcela, con el fin de garantizar los objetivos generales de mejora del paisaje mediante ajardinamiento, repoblación con especies autóctonas, etc.

Transmisibilidad de la Licencia municipal de obras

La Licencia municipal de obras que se obtenga con el fin de construir una vivienda unifamiliar aislada vinculada a fin agrícola, forestal o ganadero no puede transmitirse a no ser que el adquirente asuma expresamente el compromiso de desarrollar la actividad contemplada en el Proyecto de actuación. Dicho compromiso debe ser formalizado mediante declaración ante notario.

El Certificado de implantación

Para poder obtenerse Licencia de primera ocupación, se debe aportar Certificado acreditativo de la efectiva implantación o ejecución de la actividad, con compromiso firme de continuidad. Dicho certificado debe ser expedido por técnico competente.
Proyectos de actuación en SNU en Gaucín












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario