lunes, 25 de febrero de 2013

Proyectos de Actuación en Gaucín (IV)


Proyectos de Actuación en SNU en Gaucín (IV)

Ficha urbanística. Distancias y accesos. Instalaciones.


Cada Proyecto de actuación debe incluir una Ficha urbanística justificativa del cumplimiento de los parámetros urbanísticos de aplicación (parcela mínima, edificabilidad, ocupación, separación a linderos, altura, etc.).

Distancias mínimas

Las Normas Subsidiarias de Gaucín obligan a que se respete una distancia mínima entre la edificación proyectada y las edificaciones existentes en las fincas colindantes:
  • en Suelo No Urbanizable de secano, dicha distancia debe superar los cincuenta metros
  • en Suelo No Urbanizable forestal, dicha distancia debe superar los cien metros.

Además, si la edificación proyectada se pretende ubicar en una de las zonas que el Plan Especial de Protección del Medio Físico denomina Complejo Serrano, el Proyecto de actuación debe certificar que el emplazamiento se encuentra a más de dos kilómetros del casco urbano. Para acreditar las distancias mínimas referidas, el Proyecto de actuación debe incluir un Certificado expresamente redactado al efecto.

Accesos

Los accesos a la finca deben quedar definidos gráficamente y, si es necesario incorporar accesos nuevos, el Proyecto de actuación deberá incluir cuanta documentación resulte necesaria para su definición, incluyendo las autorizaciones administrativas que resulten pertinentes (Carreteras, Consejería de Medio Ambiente, etc.).

La instalación de saneamiento

Cada Proyecto de actuación debe justificar y describir el sistema de evacuación de aguas residuales. Dicho sistema debe quedar resuelto de modo autosuficiente, disponiendo estación depuradora prefabricada. La situación de la depuradora debe quedar definida gráficamente, acotando separaciones a linderos. También se debe incluir la documentación técnica que describa sus características.

Abastecimiento de agua

El sistema de abastecimiento de agua potable debe quedar resuelto de modo autosuficiente (pozo, sondeo, balsa, etc.). La instalación debe incluir un sistema de captación y almacenaje de aguas pluviales, que incluirá un sistema de potabilización si dicha agua se destina a consumo.

Instalación fotovoltaica

La instalación de electricidad debe contemplar la instalación de paneles fotovoltaicos capaces de suministrar la energía eléctrica que la actividad necesite. Si dicha instalación precisa conducciones, se dispondrán enterradas y siguiendo el trazado del camino de acceso a la edificación.
Proyectos de actuación en Gaucín












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario