domingo, 17 de febrero de 2013

Proyectos de Actuación en Campillos (III)


Proyectos de Actuación en SNU en Campillos (III)

Chatarrería y camping en Suelo No Urbanizable. La prestación compensatoria.


El uso de chatarrería es compatible con el Suelo No Urbanizable, siempre que se implante en zonas en las que la Normativa de las áreas de protección no lo prohíba. Su establecimiento requiere la aprobación previa de un Plan especial o de un Proyecto de actuación, según los casos.

Uso de camping en Suelo No Urbanizable

La ubicación de uso de camping en Suelo No Urbanizable también requiere la aprobación de un Plan especial o de un Proyecto de actuación, según los casos, con carácter previo a la obtención de licencia municipal. Además, debe aportarse compromiso expreso de que las parcelas destinadas a acampada no pasarán a ser propiedad de los usuarios.

La prestación compensatoria en Suelo No Urbanizable

El pasado día 9 de julio de 2009 entró en vigor la Ordenanza reguladora de la prestación compensatoria por el uso y aprovechamiento, con carácter excepcional del Suelo No Urbanizable del Ayuntamiento de Campillos. El objeto de la prestación compensatoria es la realización, en suelos clasificados como no urbanizables, de edificaciones, construcciones obras o instalaciones que tengan consideración de Actuaciones de interés público según la legislación urbanística vigente, quedando excluidas aquellas actividades que sean objeto de licencia directa por el Ayuntamiento de Campillos, a saber:
  • las vinculadas a la explotación agrícola, pecuaria, forestal o análoga que guarden relación con la naturaleza y destino de la finca
  • las construcciones e instalaciones vinculadas a la ejecución, entretenimiento y servicio de obras públicas
  • los actos integrantes del derecho de propiedad del Suelo No Urbanizable.

Proyectos de actuación en Campillos












Daniel Trujillano, arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario