miércoles, 16 de enero de 2013

Proyectos de Actuación en Almargen (II)


Proyectos de Actuación en SNU en Almargen (II)

Vivienda unifamiliar aislada y actuaciones de interés público. Chatarrería y camping.


Entre los actos que se permite ejecutar en Suelo No Urbanizable no adscrito a ninguna categoría de especial protección, están las segregaciones, edificaciones, construcciones, obras e instalaciones que, estando permitidas expresamente por el PGOU de Almargen, sean consecuencia de la necesidad justificada de vivienda unifamiliar aislada, siempre que dicha vivienda esté vinculada a un destino relacionado con fines agrícolas, forestales o ganaderos. Estos actos están sujetos a Licencia municipal y a la aprobación previa de un Proyecto de actuación.

Actuaciones de interés público

El PGOU de Almargen también permite ejecutar en Suelo No Urbanizable no adscrito a ninguna categoría de especial protección aquellos actos que sean considerados actuaciones de interés público. Dichos actos precisan la aprobación previa de un Plan especial o de un Proyecto de actuación, según los casos.

Chatarrería en Suelo No Urbanizable

El uso de chatarrería puede implantarse en Suelo No Urbanizable si se cumple los siguientes requisitos:
  • respeto por la Normativa de las áreas de protección
  • declaración expresa de su interés social
  • aprobación de un Plan especial o de un Proyecto de actuación, según corresponda.

Camping en Suelo No Urbanizable

El uso de camping puede ubicarse en Suelo No Urbanizable siempre que cuente con la aprobación previa de un Plan especial o de un Proyecto de actuación, según corresponda, y con la obtención de Licencia municipal. Cada Plan especial o Proyecto de actuación que se redacte con el fin de implantar uso de camping en Suelo No Urbanizable debe contemplar, al menos, los siguientes aspectos:
  • justificación de la necesidad de la actuación
  • características detalladas de la implantación
  • justificación de la dotación de los servicios de abastecimiento de agua y electricidad
  • justificación de la dotación de servicios de depuración y vertido de aguas residuales
  • análisis de la incidencia de la actuación sobre el medio natural, describiendo las medidas correctoras que, en su caso, resulten necesarias
  • compromiso expreso de que las parcelas destinadas a la acampada no pasarán a ser propiedad de los usuarios bajo ningún concepto
  • consecuencias ambientales de la actuación, describiendo garantías en orden a minimizar los efectos negativos sobre el medio natural.

Proyecto de actuación en Almargen












Daniel Trujillano, arquitecto
Redactor de Proyectos de actuación en Almargen y alrededores

No hay comentarios:

Publicar un comentario