miércoles, 2 de enero de 2013

Proyectos de Actuación en Alfarnatejo (I)


Proyectos de Actuación en SNU en Alfarnatejo (I)

Usos compatibles con el Suelo No Urbanizable


El pasado día 29 de junio de 2010 obtuvo su aprobación definitiva el Documento de adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de Alfarnatejo a la LOUA, cuyo texto incluye las Normas generales y particulares para el Suelo No Urbanizable.

Uso extractivo en Suelo No Urbanizable

Con las limitaciones formuladas para los cauces fluviales en las Normas generales de protección, se permite establecer uso extractivo en Suelo No Urbanizable, salvo mención expresa en la Normativa de las áreas de protección. Para la concesión de la licencia municipal, debe contarse con la previa aprobación de un Plan especial o de un Proyecto de actuación, según los casos, así como con la autorización del organismo específico competente en la materia. El establecimiento requiere realizar un estudio previo del efecto que se provocará en el paisaje, el cual debe adjuntarse a la solicitud de licencia.

Usos de industria nociva, industria peligrosa y almacenamiento de materias peligrosas

La industria nociva o peligrosa y los usos de almacenamiento de materias peligrosas son compatibles con el Suelo No Urbanizable siempre que se respete las siguientes condiciones:
  • el emplazamiento debe distar más de 2 km de los núcleos de población, y más de 500 m de cualquier edificación residencial, y no puede situarse en áreas de protección si así lo determina la normativa específica
  • el proyecto debe presentarse junto con un Estudio geotécnico
  • se requiere la aprobación de un Plan especial o de un Proyecto de actuación, según los casos.

Uso de chatarrería en Suelo No Urbanizable

Cumpliendo con las determinaciones fijadas en las Medidas generales de protección del paisaje natural de Alfarnatejo, se autoriza la situación de usos de chatarrería en aquellas zonas del Suelo No Urbanizable en las que la Normativa de las áreas de protección no establezca prohibiciones al respecto. Su implantación requiere la aprobación previa de un Plan especial o de un Proyecto de actuación, según los casos.
Proyectos de actuación en Alfarnatejo












Daniel Trujillano, arquitecto
http://www.arquitectotrujillano.com/proyecto-actuacion/home.html
Redactor de Proyectos de actuación en Alfarnatejo y alrededores

No hay comentarios:

Publicar un comentario