miércoles, 28 de noviembre de 2012

Proyectos de Actuación en Sevilla (I)


Proyectos de Actuación en SNU en Sevilla (I)

Actuaciones de interés público. Plan especial o Proyecto de actuación.


El pasado día 19 de julio de 2006 obtuvo su aprobación definitiva el Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla, cuyo texto contiene las Normas generales que han de regir el Suelo No Urbanizable.

Actuaciones de interés público en Suelo No Urbanizable

El Plan General de Sevilla posibilita la realización de obras o instalaciones en Suelo No Urbanizable sin estar vinculadas a explotaciones naturales de los suelos rústicos siempre que se engloben en actuaciones consideradas de interés público. Las actuaciones de interés público requieren la aprobación de un Plan especial o de un Proyecto de actuación antes de poder obtener licencia. Dicho Plan especial o Proyecto de actuación debe justificar la concurrencia de circunstancias legitimadoras de la consideración de la actuación como de interés público. La aprobación del Plan especial o del Proyecto de actuación constituye una declaración de la aptitud de los terrenos y una legitimación para ejercer las actuaciones. La habilitación está sujeta a un plazo no inferior al tiempo que resulte necesario para amortizar la inversión. Agotado el plazo de habilitación, la actividad debe cesar, aunque puede obtenerse renovación si persisten las causas que motivaron la declaración de interés público.

Plan especial o Proyecto de actuación de interés público

Las actuaciones de interés público en Suelo No Urbanizable requieren la formulación de un Plan especial cuando acontece alguna de las siguientes circunstancias:
  • las actuaciones afectan a terrenos pertenecientes a Sevilla y a algún otro término municipal adyacente
  • a juicio de la Administración Municipal o Autonómica, la naturaleza, entidad u objeto de las actuaciones posee incidencia o trascendencia territorial supramunicipal
  • las actuaciones afectan a la ordenación estructural del Plan General de Sevilla, en concreto por plantearse en Suelo No Urbanizable de especial protección
  • las actuaciones afectan a una superficie que excede las 50 hectáreas.

Si no se da ninguna de las circunstancias listadas, la autorización de las actuaciones se tramitará mediante Proyecto de actuación de interés público.
Proyectos de actuación en Sevilla












Daniel Trujillano, arquitecto
http://www.arquitectotrujillano.com/proyecto-actuacion/home.html
Redactor de Proyectos de actuación en Suelo No Urbanizable en Sevilla y provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario