domingo, 25 de noviembre de 2012

Proyectos de Actuación en Guaro (II)


Proyectos de Actuación en SNU en Guaro (II)

Actuaciones autorizables en Suelo No Urbanizable


Entre las actuaciones autorizables en Suelo No Urbanizable que no esté adscrito a ninguna categoría de especial protección están las siguientes:
  • segregaciones, edificaciones, construcciones, obras o instalaciones que, estando permitidas expresamente por el P.G.O.U. de Guaro, sean consecuencia de la necesidad justificada de vivienda unifamiliar aislada, siempre que esté vinculada a un destino relacionado con fines agrícolas, forestales o ganaderos
  • actuaciones de interés público, entendiendo como tales las intervenciones singulares, con incidencia en la ordenación urbanística de Guaro, en las que concurren los requisitos de utilidad pública o interés social y la procedencia o necesidad de implantación en Suelo No Urbanizable.

Las viviendas unifamiliares aisladas en Suelo No Urbanizable

La edificación de viviendas unifamiliares aisladas vinculadas a fines agrícolas, forestales o ganaderos, en Suelo No Urbanizable, constituye un acto sujeto a la aprobación del preceptivo Proyecto de actuación y a la obtención de la correspondiente Licencia municipal. El Proyecto de actuación debe asegurar especialmente la no inducción a la formación de nuevos asentamientos.

Las actuaciones de interés público en Suelo No Urbanizable

Las actuaciones de interés público en Suelo No Urbanizable requieren la aprobación previa del preceptivo Plan especial o Proyecto de actuación. Además, deben ser compatibles con el régimen de la categoría de Suelo No Urbanizable que corresponda, y no inducir a la formación de nuevos asentamientos.

El uso de eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos

Para garantizar que el emplazamiento de las áreas destinadas a la eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos no resulta visible desde el casco urbano de Guaro ni desde las vías de comunicación, el Proyecto de actuación o Plan especial debe ir acompañado de un Estudio paisajístico. Las ubicaciones posibles para vertederos controlados deben cumplir lo especificado en la Ley de residuos y en el R.D. 1481/2001.

El uso de industria nociva o peligrosa

Los usos de industria nociva o peligrosa, o de almacenamiento de materias peligrosas requieren, además de la aprobación previa de Proyecto de actuación o de Plan especial, la Tramitación ambiental.
Proyectos de actuación en Guaro












Daniel Trujillano, arquitecto
http://www.arquitectotrujillano.com/proyecto-actuacion/home.html
Redactor de Proyectos de actuación en Guaro y alrededores

No hay comentarios:

Publicar un comentario