viernes, 23 de noviembre de 2012

Proyectos de Actuación en Cañete La Real


Proyectos de Actuación en SNU en Cañete La Real

Actuaciones autorizables. Usos extractivos. Conservación, rehabilitación o reforma.


El pasado día 12 de mayo de 2011 obtuvo su aprobación definitiva el Plan General de Ordenación Urbanística de Cañete La Real, cuyo texto incluye las Normas generales y particulares para el Suelo No Urbanizable.

Actuaciones autorizables en Suelo No Urbanizable

Entre los actos que el PGOU considera autorizables en Suelo No Urbanizable (siempre que dicho suelo no se encuentre adscrito a ninguna categoría de especial protección) se encuentran los siguientes:
  • segregaciones, edificaciones, construcciones, obras o instalaciones que, estando permitidas expresamente por el PGOU de Cañete La Real o por algún Plan especial, sean consecuencia de la necesidad justificada de vivienda unifamiliar aislada, siempre vinculada a un destino relacionado con fines agrícolas, forestales o ganaderos
  • actuaciones de interés público.

La obtención de licencia municipal para la construcción de las viviendas unifamiliares referidas requiere previamente la aprobación de un Proyecto de actuación, redactado de acuerdo con el articulado de la LOUA. Las actuaciones de interés público requieren la aprobación previa de un Plan especial o de un Proyecto de actuación, según los casos.

Los usos extractivos en Suelo No Urbanizable

La implantación de usos extractivos en Suelo No Urbanizable requiere, con carácter previo al inicio de la actividad:
  • la aprobación de un Plan especial o de un Proyecto de actuación
  • la solicitud de la oportuna licencia municipal, a la que deberá acompañarse las preceptivas autorizaciones derivadas de la legislación ambiental vigente y la autorización de explotación de la Consejería competente en la materia.

La solicitud de autorización para ejecutar la actividad debe acompañarse de pruebas documentales de la existencia del material a extraer.

Conservación, rehabilitación o reforma en Suelo No Urbanizable

Las obras de conservación, rehabilitación o reforma de edificaciones, construcciones o instalaciones existentes en Suelo No Urbanizable sólo puede autorizarse si se acredita que dichas edificaciones, construcciones o instalaciones se ejecutaron al amparo de la correspondiente licencia urbanística y tras la aprobación del correspondiente Proyecto de actuación.
Proyectos de actuación en Suelo No Urbanizable












Daniel Trujillano, arquitecto
http://www.arquitectotrujillano.com/proyecto-actuacion
Redactor de Proyectos de actuación en Suelo No Urbanizable en Cañete La Real y alrededores

No hay comentarios:

Publicar un comentario